Hola! Soy Nicole, profe de canto de algunas de las propuestas que tiene el CECPV para explorar tu voz.
Nací en Buenos aires, pero vivo en Rosario hace 9 años y soy entusiasta de la música desde que tengo memoria, en la adolescencia decidí encaminarme hacia el estudio del canto tanto de forma autodidacta para luego dar el paso de empezar a estudiar con diferentes profes particulares que me acompañaron en el proceso de encontrar mi voz.
A raíz de esto comenzó una sed de curiosidad que nunca terminó, así que empecé a recopilar información, estudiar y practicar diferentes Metodologías no solo para la enseñanza del canto, si no que también para la enseñanza musical, adentrándome en la educación somática, Rabine, Speech Level Singing, entre otras que fueron de a poquito nutriendo mí proceso de aprendizaje.
Al llegar a Rosario participé del proyecto de Escuela de Rock en el galpón de la música, por allá en 2015; también estuve un tiempo en la escuela del teatro Broadway, pero ahí me di cuenta que la comedia musical no era mí camino.
Entre la constante búsqueda y recomendaciones de conocidos, decidí comenzar a formarme en la tecnicatura de Canto popular, como así también en la de Piano, en mí querida Escuela Provincial de Música 5030, dónde descubrí que la música con todas sus aristas sería mí pasaje en esta vida que me toca.
Este camino me llevó a culminar mi carrera en el profesorado de música, el Instituto superior del profesorado de música Carlos Guastavino, especializándome en Canto Popular.
Fui profe particular muchos años en mí espacio, como así también en el instituto de Música Fisherton. Actualmente me desempeño como docente de La Compañía Kids y La Escuela de la Compañía en el CECPV. También soy docente de talleres de técnica vocal, canto para infancias y adultos, y por supuesto clases individuales.
Eterna inquieta, amante de lo lúdico, charleta del mundo y amiga de las infancias, me encontré con Angie y el CECPV, que me abrazaron y abrieron sus puertas, para nutrir de la mano este camino infinito de enseñanza-aprendizaje.
En el 2023 me animé a participar también de La Compañía, dónde descubrí personas hermosas que alimentan todas las semanas las ganas de seguir en este universo musical. En 2024 comencé a desempeñarme como Guía de Cuerda, y por último me sumé también al equipo de transcripción, disfrutando con mucho amor estos roles.
Poco a poco el CECPV se convirtió en hogar, es el espacio donde se encuentran todas las vertientes, donde estudio y aprendo, como así también donde enseño y compartimos lo que nos apasiona.